Comercio Internacional

No. de Acuerdo 2007149 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur / No. de Acuerdo 20081392 con fecha 24 de junio de 2008 Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Objetivos Generales del Plan de Estudios:

El estudiante adquirirá conocimientos de comercio, financiamiento, inversión, subcontratación y logística de comercio exterior, así como de las actividades de apertura, desarrollo, negociación y consolidación de intercambios que tienen lugar en materia comercial, financiera, logística y normativa. Con tales elementos promoverá y operará las relaciones comerciales dentro de un marco ético, en el contexto de la globalización. 

Habilidades para:
    • Administrar esquemas logísticos que integren las áreas de compras, inventarios y distribución.
    • Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes.
    • Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales.
    • Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia innovadoras y competitivas para lograr un adecuado  posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.
    • Para aplicar técnicas para el análisis e investigación de los mercados mundiales.
    • Analizar y desarrollar proyectos internacionales, para que los bienes y servicios lleguen a su destino final.
    • Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
    • Emplear los mejores términos de negociación
    • Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas 
Actitudes:
  • Liderazgo y conciliación
  • Mejora continua
  • Orientación y servicio al cliente
  • Disposición para trabajar bajo presión
  • Innovación y creatividad
  • Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo
  • Visión global de negocios
  • Proactividad  para establecer con clientes y proveedores comerciales o de negocios internacionales, una relación interpersonal profesional, honesta, duradera y de calidad.
  • Honestidad intelectual al realizar estudios de investigación, para comprometerse y dar a conocer únicamente los resultados que estén debidamente fundamentados, sin alterarlos intencionalmente y concediendo el crédito a las fuentes consultadas.
  • Conciencia de la necesidad de tener una ética que norme su desempeño en el ámbito del comercio internacional.
  • Tolerancia para comprender las diferencias culturales entre los países y promover el respeto a la diferencia como pieza fundamental de la convivencia y el entendimiento entre los individuos y las naciones.
Más info
  • Plan: Cuatrimestral
  • Plantel Hidalgo e Independencia
  • Horario: Matutino 7:00 am – 12:00pm Vespertino 4:00 pm – 9:00pm

Próximos Eventos

Diplomado Trastornos de la Alimentación

Hora: 06:00:00

Lugar: División Posgrado

11 Jul 2017
TOEFL 2017

Hora: 11:00:00

Lugar: EPCA SUR

04 Aug 2017

Primer Cuatrimestre

    • Comercio Internacional I
    • Inglés I
    • Introducción a la Mercadotecnia Internacional
    • Administración
    • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
    • Contabilidad I
    • Informática I

Segundo Cuatrimestre

    • Comercio Internacional II
    • Inglés II
    • Fundamentos de Mercadotecnia Internacional
    • Derecho Mercantil
    • Estadística Aplicada a los Negocios I
    • Contabilidad II
    • Informática II

Tercer Cuatrimestre

    • Comercio Internacional III
    • Inglés III
    • Variables de la Mercadotecnia Internacional
    • Derecho Internacional
    • Estadística Aplicada a los Negocios II
    • Contabilidad III
    • Informática Aplicada

Cuarto Cuatrimestre

    • Comercio Internacional IV
    • Inglés IV
    • Sistemas de Información de Mercados
    • Ley Aduanera
    • Desarrollo de Canales de Distribución
    • Psicología del Consumidor
    • Técnicas de Venta

Quinto Cuatrimestre

    • Comercio Internacional V
    • Inglés V
    • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
    • Legislación Comparada de Comercio Exterior
    • Compras
    • Publicidad I
    • Administración de Ventas

Sexto Cuatrimestre

    • Ambiente de Negocios Internacionales
    • Francés I
    • Mercados Internacionales
    • Finanzas
    • Liderazgo Empresarial
    • Publicidad II
    • Procesos de Ventas

Septimo Cuatrimestre

    • Negociaciones Internacionales
    • Francés II
    • Mercados Internacionales Americanos
    • Finanzas Internacionales
    • Marco Jurídico y Organismos Internacionales Americanos
    • Publicidad y Promoción Internacional
    • Estrategias de Comercialización Internacional

Octavo Cuatrimestre

    • Empresas Importadoras
    • Francés III
    • Mercados Internacionales Europeos y Asiáticos
    • Logística y Tráfico Internacional
    • Marco Jurídico y Organismos Internacionales Europeos y Asiáticos
    • Economía  Internacional
    • Cultura de Calidad

Noveno Cuatrimestre

    • Empresas Exportadoras
    • Francés IV
    • Análisis de Decisiones I
    • Administración de Contratos, Seguros Fianzas
    • Prospectiva I
    • Relaciones Públicas
    • Formación de Equipos de Trabajo

Décimo Cuatrimestre

    • Promoción Internacional de Empresas
    • Francés V
    • Análisis de Decisiones II
    • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
    • Prospectiva II
    • Desarrollo de Franquicias
    • Formación de Equipos de Alto Rendimiento

Onceavo Cuatrimestre

    • Seminario de Comercio Internacional
    • Competitividad Global
    • Tratados Comerciales Internacionales de México
    • Ética en los Negocios
    • Comercio Electrónico 
    • Seminario de Cultura Ambiental

Doceavo Cuatrimestre

    • Proyecto de Comercialización Internacional
    • Seminario de Habilidades Directivas
    • Seminario de Titulación
    • Ética Profesional