Maestría en Administración

No. de Acuerdo 984058 de fecha 3 de abril de 1998 Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Objetivos Generales del Plan de Estudios

Al concluir la maestría, el egresado será capaz de aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos del campo administrativo en la solución de los problemas más comunes que se presenten en cualquier entidad económica, valorando su importancia y trascendencia a través de una visión vanguardista y proactiva en un entorno dinámico, global y competitivo.

Además de valorar el estado de las organizaciones en su dimensión individual y grupal, bajo un enfoque interdisciplinario, con una actitud crítica, ética y creativa, para la buena planificación, resolución de los problemas y toma de decisiones conforme al entorno económico político y social en el cual estamos inmersos. 

Perfil de Ingreso:

    Los aspirantes deberán poseer las siguientes características.

    • Actitud analítica, crítica, ética, creativa, proactiva  y de superación constante.
    • Ser propositivo.
    • Capacidad de: integración, análisis y observación.
    • Racionalización del conocimiento.
    • Amplio criterio.
    • Apertura al cambio.
    • Disposición para el trabajo en equipo.
    • Espíritu emprendedor.
    • Compresión de lectura en inglés.
    • Interés por la Investigación.
    • Habilidades:
      • De liderazgo y dirección.
      • Para negociar.
    • Visión holística.
Perfil de Egreso:

    La Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, a través  de los estudios de la Maestría en Administración, pretende que el alumno al egresar aplique los conocimientos, desarrolle las habilidades y actitudes que a continuación se enuncian:

    CONOCIMIENTOS

    • Aspectos normativos y formales; presupuestales y financieros; técnicos, instrumentales y cuantitativos, aplicados en áreas de administración de recursos humanos y materiales.
    • De liderazgo y dirección organizacional, con la finalidad de lograr un mejor desempeño y productividad del personal dentro de la empresa.
    • Conceptos y leyes que conforman el marco legal de las empresas.
    • De las teorías y conceptos que conforman el desarrollo de la Dirección Comercial,  Administración de la Calidad, Recursos Humanos y la Alta Dirección.
    • Técnicas e instrumentos que le permitan administrar la comunicación organizacional e institucional en el marco de su identidad corporativa, propiciando el vínculo con el entorno social.
    • Sobre el manejo de costos, presupuestos y los procesos financieros de las organizaciones.
    • Las técnicas, metodologías  y habilidades de negociación.
    • De la dirección y promoción de ventas que le permitirán realizar eficazmente las ventas de los productos o servicios de la empresa.
    • Conceptos principales de la Dirección Financiera, aplicados a la resolución de problemas concretos.
    • Sobre el desarrollo metodológico del proceso de investigación administrativa.
    • Acerca del manejo de los negocios internacionales y las bases que conforman los procesos macroeconómicos.

    HABILIDADES

    • Para ejercer el liderazgo proactivo y asertivo.
    • Integridad en el uso de las políticas y argumentos legales que se manejan en las organizaciones.
    • Para desarrollar equipos de alto desempeño.
    • Para manejar los diferentes métodos, sistemas y técnicas necesarios para lograr el éxito en los negocios.
    • En la toma de decisiones bajo los elementos que le brinda la alta dirección y la planeación estratégica, entre otros, dirigidos al logro de los objetivos institucionales.
    • Para el manejo de los elementos necesarios para formular estrategias y políticas para la solución de problemáticas diversas.
    • Para realizar una adecuada evaluación financiera administrativa.
    • De dirección de personal hacia el logro eficiente y eficaz de los objetivos de la empresa.
    • Incorporación de los productos de la investigación a sus actividades profesionales.
    • Capacidad para establecer estándares de calidad propios de las necesidades nacionales e internacionales.

    ACTITUDES

    • Apertura al cambio, de acuerdo a las necesidades nacionales e internacionales.
    • Compromiso hacia el crecimiento y desarrollo de la institución que representa.
    • Promotor del cambio y desarrollo en las organizaciones.
    • Visualización de las perspectivas y tendencias que ofrece el mercado mundial.
    • Ética profesional.
    • Compromiso hacia el crecimiento y desarrollo de su país.
Más info
  • Plan: Cuatrimestral
  • Plantel: Plantel Hidalgo
  • Horario:

    Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm
    Sábados de 8:00am a 2:00 pm

    Inicio de clases
    Enero, Mayo y septiembre