Maestría en Valuación

No. de Acuerdo 20150121 de fecha 17 de abril de 2015 Incorporada a la Secretaria de Educación Pública

Objetivos Generales del Plan de Estudios

Al concluir la maestría en Valuación, poseerás los conocimientos, habilidades y actitudes propias del campo de la valuación, serás capaz de aplicar diversas técnicas para estimar el valor de un bien (mueble o inmueble) de acuerdo a sus características inherentes, y con base en las variables concurrentes desde los aspectos sociales, económicos, políticos y físicos.

Poseras una visión profunda y exacta de la actividad valuatoria en lo teórico-práctico, diseñaras modelos innovadores para la actividad profesional del valuador. Con fundamentos sólidos, aplicaras los métodos y sistemas a la actividad inmobiliaria, industrial y agraria.

Además, serás capaz de generar y transmitir los conocimientos de la valuación a nuevas generaciones que lo demanden a través de la cátedra.

Perfil de Ingreso:

    Ser profesionista con formación en las áreas de Ingeniería Civil, Industrial, Arquitectura, áreas afines o áreas donde se requiera el consenso del criterio de valor.

Perfil de Egreso:

    Al finalizar el plan de estudios habrás adquirido:

    CONOCIMIENTOS:

    Para la adecuada manipulación de información, estadísticas, reportes personalizados y presentaciones ejecutivas, mediante las aplicaciones del software más utilizado en el mercado laboral, para su posterior aplicación en el campo de la valuación

    Relacionados con la investigación y estudios de mercado que modifican el valor de un bien mueble e inmueble.

    Para reconocer las técnicas de integrar los elementos que influyen en el costo total de una obra así como obtener los volúmenes que dé la misma, para lograr el valor base que servirá de punto de partida para la valoración de un inmueble con determinada edad y uso.

    Para identificar los materiales aplicados en la construcción así como el control de la calidad de los mismos, además será capaz de involucrarlos en la obtención del valor de reposición del inmueble.

    HABILIDADES Y DESTREZAS PARA:

    Aplicar los procesos de valuación de proyectos en el área urbana y rural para la resolución de problemas y atención de necesidades de la sociedad.

    Utilizar las técnicas de valuación de vanguardia en los sectores públicos y privados.

    Aplicar la metodología y procedimientos de vanguardia para cubrir las necesidades de la actividad valuatoria en la comunidad. ØContribuir a atender la demanda de modernización de los sectores productivo, financiero y de servicios.

    Aplicar las normas jurídicas de responsabilidad y restricciones gubernamentales y privadas involucradas en el ámbito de la valuación.

    ACTITUDES DE:

    Honestidad intelectual para la investigación en los problemas de valuación de inmuebles urbanos e industriales, maquinaria y equipo y tangibles agroindustriales.

    Ética profesional en cuanto al cabal cumplimiento de las disposiciones de la valuación, así como para la interpretación y aplicabilidad de la legislación jurídica en este ámbito.

    Sentido social de las cuestiones financieras y su relación con el desarrollo y crecimiento del país y la región.

    Inquietud por conocer la naturaleza de los problemas de manufactura, control de calidad y administración, a través de la metodología de la investigación.

    Espíritu emprendedor y disposición de trabajo en equipo.

    Autodidacta, que le permita allegarse de los conocimientos mediante la lectura e investigación.

    Identificación con los valores de lealtad, congruencia, respeto, colaboración y servicio.

    Respeto y tolerancia para las personas con quien trabaja.

    Prudencia en la toma de decisiones y solución de conflictos.

     

Más info
  • Plan: Cuatrimestral
  • Plantel: Plantel Hidalgo
  • Horario:

    Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm

    Sábados de 8:00am a 2:00 pm