No. de Acuerdo 2007145 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur/ No. de Acuerdo 20081365 con fecha 24 de junio de 2008 plantel norte/ Incorporada a la Secretaría de Educación Pública
Objetivos Generales del Plan de Estudios:
Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotécnica relevantes y pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus condiciones y sus tendencias, con una visión prospectiva y emprendedora.
Habilidades para:
- Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
- Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o en consumidor.
- Capacidad para detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver problemas de posicionamiento de productos y de los modelos de mercado.
- Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y necesidades de la organización.
- Capacidad para aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y técnicas de mercadotecnia.
- Capacidad para emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva.
- Capacidad para la construcción de proyectos de mercadotecnia a partir de la detección de áreas de oportunidad y diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas y a la vez, le posibiliten desempeñarse como consultor, asesor o emprendedor.
- Capacidad para explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional y de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
- Capacidad para proponer estrategias para el desarrollo de nuevos mercados, a partir de la descripción de su comportamiento en los ámbitos nacional e internacional, el entorno, empleando para ello técnicas y herramientas pertinentes para el posicionamiento de las marcas.
Actitudes:
- De búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
- De prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
- De responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y formulación de los dictámenes correspondientes.
- Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.
- De participación creativa, innovadora y proactiva con grupos multidisciplinarios, en el diseño de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
- De respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de una visión humanista.
Más info
- Plan: Cuatrimestral
- Plantel Hidalgo e Independencia
- Horario: Matutino Plantel Sur 7:00 a.m. – 12:00 p.m. Vespertino Plantel Norte 4:00 p.m. – 9:00 p.m.
Próximos Eventos
Inicio de clases
Hora: 12:00:00
Lugar:
18 Jan 2021
Asueto
Hora: 12:00:00
Lugar: Universidad EPCA
01 Feb 2021