Mercadotecnia

No. de Acuerdo 2007145 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur/ No. de Acuerdo 20081365 con fecha 24 de junio de 2008 plantel norte/ Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Objetivos Generales del Plan de Estudios:

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotécnica relevantes y pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus condiciones y sus tendencias, con una visión prospectiva y emprendedora.

Habilidades para:
    • Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
    • Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o en consumidor.
    • Capacidad para detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver problemas de posicionamiento de productos y de los modelos de mercado.
    • Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y necesidades de la organización.
    • Capacidad para aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y técnicas de mercadotecnia.
    • Capacidad para emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva.
    • Capacidad para la construcción de proyectos de mercadotecnia a partir de la detección de áreas de oportunidad y diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas y a la vez, le posibiliten desempeñarse como consultor, asesor o emprendedor.
    • Capacidad para explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional y de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
    • Capacidad para proponer estrategias para el desarrollo de nuevos mercados, a partir de la descripción de su comportamiento en los ámbitos nacional e internacional, el entorno, empleando para ello técnicas y herramientas pertinentes para el posicionamiento de las marcas.

     

Actitudes:
  • De búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
  • De prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
  • De responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y formulación de los dictámenes correspondientes.
  • Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.
  • De participación creativa, innovadora y proactiva con grupos multidisciplinarios, en el diseño de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
  • De respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de una visión humanista.

 

Más info
  • Plan: Cuatrimestral
  • Plantel Hidalgo e Independencia
  • Horario: Matutino Plantel Sur 7:00 a.m. – 12:00 p.m. Vespertino Plantel Norte 4:00 p.m. – 9:00 p.m.

Próximos Eventos

ExamenTOEFL

Hora: 11:00:00

Lugar: Plantel Sur

08 Dec 2017

Primer Cuatrimestre

    • Introducción a la Informática
    • Fundamentos de Mercadotecnia
    • Fundamentos de Contabilidad
    • Fundamentos de Administración
    • Principios de Derecho
    • Matemáticas Aplicadas a los Negocios

     

Segundo Cuatrimestre

    • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
    • Mezcla de Mercadotecnia 
    • Contabilidad de Costos
    • Fundamentos de Economía
    • Derecho Mercantil
    • Probabilidad y Estadística
    • Sistemas de Información de Mercados

Tercer Cuatrimestre

    • Informática Aplicada a los Negocios
    • Canales de Distribución
    • Contabilidad Financiera
    • Economía Empresarial
    • Títulos y Operaciones de Crédito
    • Estadística Aplicada a los Negocios
    • Investigación Cuantitativa de Mercados

Cuarto Cuatrimestre

    • Inglés I
    • Compras
    • Fijación de Precios
    • Administración de Ventas
    • Diseño Gráfico Publicitario
    • Comportamiento del Consumidor
    • Investigación Cualitativa de Mercados.

Quinto Cuatrimestre

    • Inglés II
    • Formulación de Proyectos de Inversión
    • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
    • Técnicas de venta
    • Fundamentos de Publicidad
    • Semiótica del Marketing

Sexto Cuatrimestre

    • Inglés III
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Desarrollo de Productos
    • Emprendimiento
    • Publicidad Estratégica
    • Comunicación y Lenguaje Audiovisual

Septimo Cuatrimestre

    • Inglés IV
    • Cultura de Calidad
    • Mercadotecnia Social
    • Propiedad Industrial e Intelectual
    • Relaciones Públicas
    • Producción de Radio y Televisión

Octavo Cuatrimestre

    • Inglés V
    • Responsabilidad Social
    • Mercadotecnia Política
    • Liderazgo Empresarial
    • Equipos de Trabajo
    • Mercadotecnia en Medios Digitales

Noveno Cuatrimestre

    • Inglés para los Negocios
    • Prospectiva Empresarial
    • Economía de los Negocios Internacionales
    • Análisis de Decisiones
    • Equipos de Alto Rendimiento
    • Mercadotecnia Industrial

Décimo Cuatrimestre

    • Mercadotecnia Deportiva
    • Logística y Tráfico Internacional
    • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
    • Desarrollo de Habilidades Directivas
    • Publicidad y Promoción Internacional
    • Comportamiento Organizacional

Onceavo Cuatrimestre

    • Mercadotecnia y Comercialización Internacional
    • Mercados Especiales
    • Metodología de la Investigación
    • Desarrollo de Plan de Negocios
    • Habilidades TIC
    • Comunicación Organizacional

Doceavo Cuatrimestre

    • Proyectos de Investigación de Mercados
    • Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia
    • Proyecto de Tesis
    • Desarrollo de Franquicias
    • Comercio Electrónico
    • Tendencias de Mercadotecnia