Servicio Social Profesional

El Servicio Social Profesional es el conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal obligatorio que forman al alumno en el compromiso con la sociedad y proyectan su acción en beneficio de ésta.

El Servicio Social Profesional tiene como objetivo el que los alumnos de nivel Académico de Licenciatura, se enfrenten al campo laboral, presten un servicio a la comunidad y conozcan la importancia de su profesión en la transformación de nuestro país. 

En caso de que un alumno suspenda la realización de su Servicio Social Profesional o cambie de programa, el tiempo no será computado, por lo que tendrá que iniciarlo nuevamente.

 Los alumnos tendrán la libertad para proponer y elegir programas de Servicio Social Profesional y los profesores prestarán asesoría en el desarrollo del mismo.

 El alumno podrá iniciar su Servicio Social Profesional una vez cubierto el 70% de los créditos del plan de estudio de su carrera. En el caso de alumnos que cursen programas académicos del área de la salud, éste podrá iniciarse una vez cubierto el 100% de los créditos correspondientes.

 El Servicio Social Profesional tendrá una duración de 480 horas que deberá ser realizado en un plazo no menor de seis meses, ni mayor de dos años.

 En el caso de programas académicos en el área de la salud, el Servicio  Social Profesional tendrá una duración de 960 horas y deberá ser realizado en un año.

 El Servicio Social Profesional solo podrá efectuarse en los programas autorizados por la institución.

 La Institución tiene la obligación de supervisar el cumplimiento adecuado de los programas de Servicio Social Profesional así como el de evaluar el buen desempeño del mismo para certificarlo ante la autoridad correspondiente.

 En el caso de que un alumno no cierre  su proceso de servicio social en el momento que lo termine, lo iniciará de nueva cuenta.

 En caso que el alumno no cumpla con los tiempos y reglas generales al respecto se hará acreedor a una sanción económica.

 Más información envía un email a: ssp.sur@epca.edu.mx