EPCA EPCA

AVISO DE PRIVACIDAD

Escuela Profesional de Comercio y Administración A.C., mejor conocido como Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, con domicilio en calle Independencia No. 1706, colonia San Miguel, ciudad León, municipio o delegación León, c.p. 37390, en la entidad de Guanajuato, país México, y portal de internet www.epca.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:



¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario Finalidad Requiere del consentimiento
Secretaría de Educación Pública Para el Ejercicio de sus Atribuciones No
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Estadísticos e Informativos No
Seguros SURA S.A. de C.V. Seguro de Accidentes Escolares No
Comité de Becas Institucional Obtener una Beca Instituciona

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente mecanismo para que, en su caso, nos lo otorgue. Le recordamos que si después de leer este aviso de privacidad no nos otorga su consentimiento, dichas transferencias no se podrán realizar:

A través de la Solicitud otorgada por la institución

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Dirigirse al plantel de manera personal y por escrito.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Documentos impresos.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Deberá contener Nombre y Apellidos, teléfono particular y/o móvil, correo electrónico, la documentación que acredite su identidad, una descripción clara y precisa del tipo de dato que quisiera acceder,rectificar, cancelar u oponer así como los documentos que sustenten los motivos.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? Veinte días.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por escrito de manera impresa o electrónica

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Impresos o electrónicos

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Lic. J. Mauricio Zúñiga Nieto
b) Domicilio: calle Independencia 1706, colonia San Miguel, ciudad León, municipio o delegación León, c.p. 37390, en la entidad de Guanajuato, país México
c) Correo electrónico: direccion.sur@epca.edu.mx
d) Número telefónico: Lada (477) 7120938, 7153241, 7155457
Otro dato de contacto: serviciosescolares.epca@epca.edu.mx

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Dirigirse al plantel de manera personal y presentar su petición por escrito.

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Medios impresos,

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Conteniendo Nombre, Apellidos, teléfono particular y/o móvil, correo electrónico, la documentación que acredite su identidad, la solicitud deberá manifestar de manera clara y precisa las causas de dicha revocación u oposición.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? Veinte días,

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por escrito, personal o electrónica,

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Enviando un correo electrónico: dirección.sur@epca.edu.mx

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Seguimiento de egresados en nuestro sistema escolar Verificar y confirmar su identidad

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario

Nombre, Domicilio y Teléfono particular
Ingresos
Puesto o cargo que desempeña
Correo electrónico
Trayectoria educativa

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, consulte el siguiente medio:

Presentar su petición y/o enviar al siguiente correo electrónico: direccion.sur@epca.edu.mx

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Anuncios visibles en nuestra Institución, en nuestra página de internet u otro medio en las circunstancias.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Mediante la publicación del mismo con los cambios o actualizaciones implementados.

Última actualización: 27/07/2017