De las ciencias propias de la criminología, que le permiten explicar y resolver íntegramente los problemas relacionados con la criminalidad.
Observar y detectar conductas típicas sociales y diferenciarlas de las antisociales y/o delictivas.
Identificar objetos vinculados con los delitos y desarrollo de investigación preliminar de los hechos presuntamente delictuosos. Organizar los datos y las estadísticas criminológicas.
Realizar trabajo interdisciplinario de las áreas del derecho relacionadas con la criminología.
Esclarecer los móviles y las motivaciones que originaron un hecho delictivo, así como de los sucesos relacionados con la comisión de delitos.
La implementación de programas para abatir la criminalidad que impera en nuestra sociedad.
Evaluar los principios psicológicos básicos y los conceptos médicos forenses que le permitan entender los factores que influyen en el desarrollo de la personalidad y su aplicación en el campo del derecho y la investigación de los delitos.
Interés por colaborar en el establecimiento y fortalecimiento de la justicia y armonía social.
Interés por los aspectos relativos a los procesos de investigación, como de la aplicación de los recursos técnicos para la solución de delitos.
Favorable para aprender e interpretar la problemática social, política y económica que incide en los índices de criminalidad. De observación, análisis y síntesis de los hechos delictivos y sus efectos.
De pensamiento lógico y sentido común para la resolución de los casos delictivos.
Permanecer constantemente actualizado en el área de su especialidad.
A lo largo de los años, desde las aulas de nuestra Universidad EPCA han egresado numerosos alumnos exitosos, quienes han tenido logros destacables en distintas áreas profesionales. Es por esto, que les dedicamos un espacio especial para quienes han llevado en alto su Alma Máter.
Conoce más historias