Planear, diseñar y coordinar los procesos educativos en los niveles de educación básica, media y superior, través de la orientación, capacitación, evaluación gestión y administración de los mismos.
Implementar proyectos de innovación educativa con una visión estratégica y global.
Desarrollar modelos, estrategias e instrumentos para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Diseñar, ejecutar y evaluar propuestas educativas fundamentadas y contextualizadas con una visión prospectiva.
Atender problemas como la deserción, reprobación, rezago, eficiencia terminal y orientación educativa.
Diseñar, aplicar y evaluar recursos técnico-didácticos que propicien el desarrollo cognoscitivo, creativo y estético de las personas en diversos ámbitos educativos.
Diseñar, desarrollar y evaluar planes y programas de estudio en diversos niveles y ámbitos educativos.
Diseñar estrategias e instrumentos para el diagnóstico, medida y evaluación de la intervención educativa en diferentes ámbitos.
Aplicar los fundamentos, enfoques y métodos de investigación para problematizar, analizar, interpretar y explicar la realidad educativa y proponer soluciones acerca de los procesos educativos con la finalidad de desarrollar el conocimiento de la disciplina.
Diseñar, ejecutar y evaluar propuestas educativas para personas con necesidades educativas especiales, con un sentido multidisciplinario.
Planear, administrar, dirigir, supervisar y evaluar instituciones educativas y los programas que con fines educativos emanen de ellas
Desarrollar estrategias de gestión para el desarrollo de instituciones educativas.
Planear, organizar, implementar y evaluar programas de adiestramiento, capacitación y desarrollo, así como elaborar planes de vida y carrera.
Diseñar planes estratégicos para la solución de problemas de orden administrativo en las organizaciones educativas
Desarrollar la docencia en los niveles medio superior y superior en las materias de corte social humanístico y de metodología de la investigación.
Responsabilidad y compromiso ético con la educación.
Promoción del desarrollo integral de los sujetos participes de los procesos educativos
Sensibilidad hacia los problemas educativos y sociales, buscando el bienestar común.
Respeto en el dialogo con los especialistas de otras áreas que intervienen en los procesos educativos.
Apertura a la innovación en la aplicación en nuevas tecnologías y metodologías en los procesos educativos.
Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo
Honestidad intelectual al realizar estudios de investigación, para comprometerse y dar a conocer únicamente los resultados que estén debidamente fundamentados, sin alterarlos intencionalmente y concediendo el crédito a las fuentes consultadas.
Conciencia de la necesidad de tener una ética que norme su desempeño en el ámbito de la pedagogía.
A lo largo de los años, desde las aulas de nuestra Universidad EPCA han egresado numerosos alumnos exitosos, quienes han tenido logros destacables en distintas áreas profesionales. Es por esto, que les dedicamos un espacio especial para quienes han llevado en alto su Alma Máter.
Conoce más historias