EPCA EPCA

MAESTRÍA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

No. de Acuerdo 20081257 de fecha 10 de junio de 2008 Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Plan: Cuatrimestral

Plantel: Hidalgo

Horario: Matutino / Vespertino

Objetivos Generales del Plan de Estudios

Porque la División de Posgrados de Universidad EPCA tiene como objetivo que el alumno al egresar acrecentará los conocimientos actuales, que le permitirá dar respuestas adecuadas a los retos de la globalización y la competitividad presentes en las organizaciones, en áreas como desarrollo humano y productividad.

Diagnosticará, diseñará, aplicará y evaluará soluciones a la problemática de las organizaciones en las áreas de desarrollo, administración y capacitación de recursos humanos.

Implementará de manera especial procesos de cambio en las organizaciones.


 

¿Por qué estudiar la maestría en Desarrollo Organizacional en Universidad EPCA?


Porque al concluir la maestría, la División de Posgrados de Universidad EPCA tiene como objetivo que los egresados adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitirán identificar las teorías actuales que le permitan dar respuesta adecuadas a los retos de la globalización y la competitividad presentes en las organizaciones, en áreas tales como el desarrollo humano y la productividad.

Además será capaz de Diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar soluciones a la problemática de las organizaciones en las áreas de desarrollo, administración y capacitación de recursos humanos; que le permitan implementar de manera especial procesos de cambio en las organizaciones. 



HABILIDADES

Ver más allá de los supuestos convencionales que rompen con los esquemas usuales de pensamiento para crear estructura donde no hay, reconocer patrones o modelos y generalizar para entender las partes de un sistema como un todo.

Hacer uso de los métodos de investigación mediante un proceso lógico de análisis guiado por las teorías, que hace explícitos los supuestos, reúne evidencia apropiada, establece criterios explícitos, reconoce y valora procesos probabilísticos, incorpora múltiples perspectivas, es internamente consistente y produce inferencias y conclusiones que puedan ser sujetos de pruebas lógicas y/o empíricas.

Aplicar herramientas, conceptos, teorías, metodologías y finalmente, el desarrollo de la creatividad y el buen juicio a un problema, diagnosticar por qué existe y las causas que subyacen, para crear e implantar soluciones adecuadas.

Identificar e integrar elementos aparentemente dispares de una tarea o problema, para reconocer interdependencias y efectos sistémicos y pensar holísticamente.

Estructurar argumentos precisos y en forma persuasiva, apoyar la comunicación constructiva y la solución de problemas en los procesos de negociación.

Trabajar en forma efectiva y creativa con grupos diversos, como miembro y líder de un equipo, para saber escuchar y observar.

Ser sensible y apreciar diferentes experiencias, perspectivas y talentos, para entender o interpretar los intereses, motivos y sentimientos de otros

Ganar el apoyo, la cooperación y el respeto de otros, así como entender e influir en los grupos y en la dinámica social.

Imaginar y anticiparse a futuras posibilidades, para reconocer, crear y buscar oportunidades, sin estar limitado a recursos que estén bajo control y, asumir la responsabilidad de realizar cambios.

Desarrollar y comunicar propósitos y visión, para inspirar compromisos y acciones hacia otros.

Crear condiciones que motiven a las personas a vencer barreras que se yerguen en forma de logros.

PLAN DE ESTUDIOS

CUATRIMESTRAL

  • Bases del Desarrollo Organizacional 
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones 
  • Diagnóstico Organizacional 
  • Comunicación Organizacional 
  • Organización y Métodos de Trabajo I 
  • Introducción a las Intervenciones 
  • Dinámica de Grupos 
  • Intervenciones en Estructuras Organizacionales 
  • Intervención en Procesos 
  • Intervención en Conductas 
  • Seminario Integrador de Desarrollo Organizacional 
  • Seminario de Tesis

MÓDULOS OPTATIVOS

  • Alta Dirección 
  • Organización y Métodos de Trabajo II 
  • Introducción a la Gestión de Negocios 
  • Negociación y Manejo de Conflictos 
  • Sistemas de Información Organizacional

HISTORIAS

A lo largo de los años, desde las aulas de nuestra Universidad EPCA han egresado numerosos alumnos exitosos, quienes han tenido logros destacables en distintas áreas profesionales. Es por esto, que les dedicamos un espacio especial para quienes han llevado en alto su Alma Máter.

Conoce más historias
EPCA

EPCA presente en León Fashion Film

EPCA

Primera mujer Guanajuatense en el "Sports Visitor Youth Adapted Sports Program"

EPCA

Autora del Libro: Juego de Almas: Ventana de demonios

EPCA

Documental Semifinalista en el GIFF categoría Identidad y Pertenencia